martes, 29 de septiembre de 2009

De cuando me llevabas

Tal vez si fuera inteligente, te escribiría que estoy hecho de miedos, mejor dicho, que me volví miedos a partir que abandonaste los tuyos en mi pecho, pero apenas soy una sombra y una sombra no es dueña de su vida, simplemente sigue a la figura o se modifica si la luz que la proyecta se mueve o se agota.
Ya no me muevo acompañándote, te sigo de lejos buscando otra vez adosarme a tus formas, pero viajas más rápido que la luz y cuando creo estar al alcance de tu proyección te apagas y desapareces entre tanta luz que hoy te brilla y ya no me distingo como antes, cuando éramos cuerpo y sombra.

Y a pesar de todo me puedes
aun cuando te apagas y se desgarran mis formas
sobre ásperas paredes.
Es entonces que la razón puede al corazón.

Las sombras - que no tienen vida -
deben morir en cuanto acabe la luz.
Es entonces que el corazón puede a la razón
y se deforman sus formas.
Si fuera inteligente escribiría: Necesito mi luz.
Pero las sombras no escriben,
solamente se dejan llevar.

6 comentarios:

  1. COMO LE HACE PARA DESCRIBIR CON TANTA PRECISIÓN Y BELLEZA LO QUE SIENTO??? SIEMPRE ES UN PLACER LEERLE, UN SALUDO DESDE ACA MUY LEJOS.

    ResponderEliminar
  2. querido Daniel dicen que cuando no hay sombra no hay vida...dicen,ese desprendimiento de tu poesia duele, es como que el amor un dia se nos va, y es inutil correr tras el... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Isabelle; cuando la tristeza nos abarca, muchos hechos comunes tienen que ver con ella aunque no nos pertenezcan. Solamente escribo lo que siento, quizás coincidamos ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es así, el amor cuando se retira a otro lugar (el amor no muere) se lleva partes de nosotros, y esa es lo que duele, lo que nos falta, entre ellas, la otra parte.
    Pero mientras se ame, hay que seguir corriendo aunque nunca se lo alcance.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pero las sombras no corren por sí solas, Daniel. Antes de correr tras el amor, tendremos que transformarnos, dejar de ser sombra para ser...?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ...para dejar ser sombra de una sombra. Hay sombras que corren solas...amiga Magda, te lo aseguro.

    Besos

    ResponderEliminar